Unidad III. La motricidad y su vínculo con la educación física
“2023. Año del Septuagésimo Aniversario del Reconocimiento del Derecho al Voto de las Mujeres en México.”
ESCUELA NORMAL No.1 DE NEZAHUALCÓYOTL
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA
NOMBRE DEL CURSO: BASES DE LA MOTRICIDAD
TERCER SEMESTRE
GRADO: 2° GRUPO: 1
UNIDAD DE APRENDIZAJE III. LA MOTRICIDAD Y SU VÍNCULO CON LA EDUCACIÓN FÍSICA
NOMBRE DEL DOCENTE EN FORMACIÓN:
MITZI GUADALUPE MUÑOZ MARTÍNEZ
RESPONSABLE DEL CURSO:
MTRO. MANUEL JOSÉ BARAJAS CAMARGO
CD. NEZAHUALCÓYOTL; EDO. DE MÉX.; 19 DE ENERO DE 2023
INTRODUCCIÓN
En esta unidad de aprendizaje, el estudiante elaborará diversas secuencias
didácticas en las que se caracterice el desarrollo motor de los alumnos que cursan
la educación básica. Con esta actividad, los estudiantes podrán valorar su
contribución a la estimulación y evolución, desde los patrones básicos de
movimiento, hasta lograr las destrezas motrices y su pertinencia para fortalecer la
edificación de la competencia motriz, integrando la corporeidad, el desarrollo de la
motricidad y la creatividad en la acción motriz de niños y adolescentes. Para esta
Unidad de Aprendizaje, se recomienda establecer un vínculo con los cursos de
Planeación del aprendizaje en Educación Física y el curso de Práctica docente.
PROPÓSITO
Que el estudiante elabore diversas secuencias didácticas en las que se caracterice
el desarrollo motor de los alumnos que cursan la educación básica, identificando
para ello sus capacidades perceptivo, físico y socio-motrices, que favorecen la
competencia motriz.
DESARROLLO
CONCLUSIÓN
Durante el trabajo desarrollado en la unidad el docente en formación retomó los productos construidos en las unidades
anteriores con la finalidad de diseñar y evaluar una secuencia didáctica que
favorezca la motricidad y que propicie un ambiente de aprendizaje incluyente. El
docente en formación está en condiciones de adecuar las actividades para atender las
necesidades, características y contextos del grupo que atiende. También con la finalidad de que pueda organizar mesas de discusión en la que se intercambien los puntos de
vista sobre la manera de favorecer la motricidad en las diferentes etapas del ciclo
vital. Ya que es importante retomar los elementos teóricos de las capacidades físico,
perceptivo y socio motrices y a través de ello pueda proponer o elaborar una matriz de análisis a partir de
las preguntas sugeridas y sistematizar los hallazgos obtenidos durante
los procesos de aprendizaje para así enriquecer el diseño de su propuesta didáctica
en donde se aprecie el dominio de los elementos que conforman a la motricidad
desde la educación física en diversos contextos de formación, considerando la utilización de diversas estrategias didácticas.
Comentarios
Publicar un comentario