Unidad III. La motricidad y su vínculo con la educación física

 

                                            


“2023. Año del Septuagésimo Aniversario del Reconocimiento del Derecho al Voto de las Mujeres en México.” 

ESCUELA NORMAL No.1 DE NEZAHUALCÓYOTL 


LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA 


NOMBRE DEL CURSO: BASES DE LA MOTRICIDAD 


TERCER SEMESTRE 


GRADO: 2°  GRUPO: 1 


UNIDAD DE APRENDIZAJE III. LA MOTRICIDAD Y SU VÍNCULO CON LA EDUCACIÓN FÍSICA 


NOMBRE DEL DOCENTE EN FORMACIÓN:
MITZI GUADALUPE MUÑOZ MARTÍNEZ 


RESPONSABLE DEL CURSO: 
MTRO. MANUEL JOSÉ BARAJAS CAMARGO 





CD. NEZAHUALCÓYOTL; EDO. DE MÉX.; 19 DE ENERO DE 2023











INTRODUCCIÓN 

En esta unidad de aprendizaje, el estudiante elaborará diversas secuencias didácticas en las que se caracterice el desarrollo motor de los alumnos que cursan la educación básica. Con esta actividad, los estudiantes podrán valorar su contribución a la estimulación y evolución, desde los patrones básicos de movimiento, hasta lograr las destrezas motrices y su pertinencia para fortalecer la edificación de la competencia motriz, integrando la corporeidad, el desarrollo de la motricidad y la creatividad en la acción motriz de niños y adolescentes. Para esta Unidad de Aprendizaje, se recomienda establecer un vínculo con los cursos de Planeación del aprendizaje en Educación Física y el curso de Práctica docente. 



PROPÓSITO 

Que el estudiante elabore diversas secuencias didácticas en las que se caracterice el desarrollo motor de los alumnos que cursan la educación básica, identificando para ello sus capacidades perceptivo, físico y socio-motrices, que favorecen la competencia motriz. 



DESARROLLO 







CONCLUSIÓN 

Durante el trabajo desarrollado en la unidad el docente en formación  retomó los productos construidos en las unidades anteriores con la finalidad de diseñar y evaluar una secuencia didáctica que favorezca la motricidad y que propicie un ambiente de aprendizaje incluyente. El docente en formación está en condiciones de adecuar las actividades para atender las necesidades, características y contextos del grupo que atiende. También con la finalidad de que  pueda organizar mesas de discusión en la que se intercambien los puntos de vista sobre la manera de favorecer la motricidad en las diferentes etapas del ciclo vital. Ya que es importante retomar los elementos teóricos de las capacidades físico, perceptivo y socio motrices y a través de ello pueda proponer o  elaborar una matriz de análisis a partir de las preguntas sugeridas y sistematizar los hallazgos obtenidos durante los procesos de aprendizaje para así enriquecer el diseño de su propuesta didáctica en donde se aprecie el dominio de los elementos que conforman a la motricidad desde la educación física en diversos contextos de formación, considerando la utilización de diversas estrategias didácticas.








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