Unidad 1. Filogénesis de la especie humana, nociones básicas y ejemplos de aplicación.
“2023. Año del Septuagésimo Aniversario del Reconocimiento del Derecho al Voto de las Mujeres en México.”
ESCUELA NORMAL No. 1 DE NEZAHUALCÓYOTL
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA
TERCER SEMESTRE
NOMBRE DEL CURSO:
BASES DE LA MOTRICIDAD
GRAD: 2° GRUPO: 1
UNIDAD 1. FILOGÉNESIS DE LA ESPECIE HUMANA, NOCIONES BÁSICAS Y EJEMPLOS DE APLICACIÓN
NOMBRE DEL DOCENTE EN FORMACIÓN:
MITZI GUADALUPE MUÑOZ MARTÍNEZ
RESPONSABLE DEL CURSO:
MTRO: MANUEL JOSÉ BARAJAS CAMARGO
CD. NEZAHUALCÓYOTL; EDO. DE MÉX.; 19 DE ENERO DE 2023
INTRODUCCIÓN
En esta unidad, el docente en formación identificará de forma crítica, los elementos
conceptuales y su relación con la educación física, para que comprenda que el
desarrollo corporal y motor de niños, niñas y adolescentes puede ser el resultado
de la construcción de hábitos de vida saludables con énfasis en la motricidad. En
esta unidad elaborarán un ensayo reflexivo como evidencia de los conocimientos
adquiridos en esta unidad.
Las competencias profesionales más importantes en la formación inicial de los
educadores físicos, sin lugar a duda son la observación, el análisis y desde luego
aprender a tomar de decisiones; por ello, en esta primera unidad de aprendizaje,
los estudiantes conocerán las características de los niños y niñas, desde un punto
de vista maduracional, físico y sobre todo motriz. Con revisiones teóricas, prácticas
de observación, revisión teórica de autores y enfoques para la enseñanza de la
educación física, entre otras, y con ello, podrán concebir una visión pedagógica y
didáctica de la Educación Física en la educación básica.
PROPÓSITO
El estudiantado identificará de forma crítica, los elementos conceptuales que le
dan sentido al conocimiento de la filogénesis de la especie humana caracterizados
desde la motricidad y su relación con la educación física, para que comprenda que
el desarrollo corporal y motor de niños y adolescentes tiene las mismas
posibilidades al ser estimulado y en consecuencia sea capaz de construir hábitos
de vida saludables con énfasis en el movimiento.
DESARROLLO
Las siguientes actividades fueron realizadas con el fin de orientar en su desarrollo y aprendizaje al futuro educador físico.
CONCLUSIÓN
En el desarrollo de esta unidad fue importante desarrollar los temas mencionados para poder tener conocimiento y poder aplicarlo en nuestras futuras practicas ya que las competencias que se debieron desarrollar durante esta unidad, en competencias genéricas la solución a problemas y toma decisiones utilizando su pensamiento crítico y
creativo. Aprender de manera autónoma y mostrar iniciativa para autorregularnos y
fortalecer nuestro desarrollo personal, también el colaborar con diversos actores para generar proyectos innovadores de
impacto social y educativo, así mismo utilizando las tecnologías de la información y la comunicación de manera crítica aplicando nuestras habilidades lingüísticas y comunicativas en diversos contextos.
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