Unidad 1. Filogénesis de la especie humana, nociones básicas y ejemplos de aplicación.

                                                           
“2023. Año del Septuagésimo Aniversario del Reconocimiento del Derecho al Voto de las Mujeres en México.” 

ESCUELA NORMAL No. 1 DE NEZAHUALCÓYOTL


LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA


TERCER SEMESTRE 


NOMBRE DEL CURSO: BASES DE LA MOTRICIDAD


GRAD: 2°   GRUPO: 1 


UNIDAD 1. FILOGÉNESIS DE LA ESPECIE HUMANA, NOCIONES BÁSICAS Y EJEMPLOS DE APLICACIÓN


NOMBRE DEL DOCENTE EN FORMACIÓN: 
MITZI GUADALUPE MUÑOZ MARTÍNEZ 


RESPONSABLE DEL CURSO: 
MTRO: MANUEL JOSÉ BARAJAS CAMARGO 



CD. NEZAHUALCÓYOTL; EDO. DE MÉX.; 19 DE ENERO DE 2023







INTRODUCCIÓN 

En esta unidad, el docente en formación  identificará de forma crítica, los elementos conceptuales y su relación con la educación física, para que comprenda que el desarrollo corporal y motor de niños, niñas y adolescentes puede ser el resultado de la construcción de hábitos de vida saludables con énfasis en la motricidad. En esta unidad elaborarán un ensayo reflexivo como evidencia de los conocimientos adquiridos en esta unidad. 

Las competencias profesionales más importantes en la formación inicial de los educadores físicos, sin lugar a duda son la observación, el análisis y desde luego aprender a tomar de decisiones; por ello, en esta primera unidad de aprendizaje, los estudiantes conocerán las características de los niños y niñas, desde un punto de vista maduracional, físico y sobre todo motriz. Con revisiones teóricas, prácticas de observación, revisión teórica de autores y enfoques para la enseñanza de la educación física, entre otras, y con ello, podrán concebir una visión pedagógica y didáctica de la Educación Física en la educación básica. 


PROPÓSITO 

El estudiantado identificará de forma crítica, los elementos conceptuales que le dan sentido al conocimiento de la filogénesis de la especie humana caracterizados desde la motricidad y su relación con la educación física, para que comprenda que el desarrollo corporal y motor de niños y adolescentes tiene las mismas posibilidades al ser estimulado y en consecuencia sea capaz de construir hábitos de vida saludables con énfasis en el movimiento. 



 DESARROLLO 

Las siguientes actividades fueron realizadas con el fin de orientar en su desarrollo y aprendizaje al futuro educador físico. 







CONCLUSIÓN 

En el desarrollo de esta unidad fue importante desarrollar los temas mencionados para poder tener conocimiento y poder aplicarlo en nuestras futuras practicas ya que las competencias que se debieron desarrollar durante esta unidad, en competencias genéricas  la solución a problemas y toma decisiones utilizando su pensamiento crítico y creativo. Aprender  de manera autónoma y mostrar  iniciativa para autorregularnos y fortalecer nuestro desarrollo personal, también el colaborar con diversos actores para generar proyectos innovadores de impacto social y educativo, así mismo utilizando las tecnologías de la información y la comunicación de manera crítica aplicando nuestras habilidades lingüísticas y comunicativas en diversos contextos.


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